jueves, mayo 18, 2006

Jack Twist vive en Málaga


(La única manera que encontré para decirte GRACIAS)

Muchos piensan que Jack Twist sigue vivo en aquellas personas de ancho corazón, de sonrisa franca, de ojos transparentes, que buscan ser felices a cualquier precio y que tienen el don oculto de sacar lo mejor de las personas, incluso de aquellas que no creen que haya algo con que la vida los pueda volver a sorprender.

Hoy confirmo que es así. Tengo la fortuna de conocer a una de esas personas en las que Jack Twist ha encontrado aliento para seguir viviendo. Por estos días Jack Twist vive en Málaga, y es un adorable joven de 20 años que quisiera estar en cualquier parte donde suceda algo. Es un chico de sonrisa fácil, impaciente, apasionado, impulsivo y con la sensibilidad tan a flor de piel, que sabe exactamente cómo hacerte sentir bien sin que entiendas cómo lo logró.

Jack Twist vive. Hoy he llegado a casa y sobre mi cama había una encomienda que cruzó el océano. Después de la primera impresión, abrí el paquete con cuidado y quedó al descubierto una caja hermosamente atada con un lazo, el remitente: Jack Twist. Nunca pensé, cuando leí algunos relatos, que algún día tendría físicamente en mis manos una caja con un misterioso contenido, era inimaginable para Ennis en los escritos, muchísimo más inimaginable para mí.

Después de pasar un buen rato intentando desatarla sin romper nada, conseguí abrirla. Lo primero que vi y palpé fue una bolsa de papel, por unos segundos no entendí, pero luego todo encajó perfectamente, ¡una bolsa de papel!...me detuve en ella, paralizada por la sensación de no saber si estaba dormida o despierta, la tomé y la acaricié con las manos, y mientras lo hacía, reparé en una cajita azul alargada. A esas alturas, iba entendiendo, pero me parecía imposible...¿acaso era?...la garganta se me cerró cuando la cogí y la abrí con ansiedad...me saltaron las lágrimas; ante mis ojos, entre mis manos, relucía la más hermosa armónica que vi en mi vida.

¿Cómo?, ¿cómo pudo?, ¿por qué?, ¿qué hacía yo cuando estaba preparando todo esto?. Lo imaginaba atareado, con una sonrisita, saboreando anticipadamente el impacto que su sorpresa me iba a causar. No sé cuál era mi estado, pero mi hermana se acercó a calmarme.

Cuando pude volver al interior de la caja, encontré 10 postales escritas por su puño y letra, adornadas con imágenes de las bellas montañas y campos de Málaga, el fondo de la caja estaba tapizado con pasto y flores secas arrancados de algún lugar similar.

Me quedé sentada a la orilla de la cama, tratando de nivelar mis emociones, haciéndome las mismas preguntas una vez más...¿cómo pudo?, ¿por qué?, ¿qué hacía yo cuando estaba preparando todo esto?...

Es inevitable volverse Ennis Del Mar cuando no se puede responder a tanta dulzura, cuando te sientes imposibilitada de decir una mísera palabra que refleje lo que grita el corazón, cuando abrazas llorando esos recuerdos, porque no puedes abrazar a Jack.

Porque Jack Twist vive en Málaga, porque Jack Twist está a miles de kilómetros cruzando el mar.

11 comentarios:

un-angel dijo...

Enhorabuena por haber dado con el maldito Jack Twist, yo me vuelvo loco buscándolo y sigo dándome contra las paredes creyendo ver el destello de unos ojos azules a lo lejos.
Acabo de descubrir esta casa tuya, y voy a quedarme un rato, cuantas palabras hermosas estoy encontrando, felicidades...

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Vecina! Qué lindo gesto han tenido con vos! Maravilloso! He tratado de imaginar la sensación y se que no podría igualarla.
Esta película nos ha dejado tanto... por dentro esos sentimientos que por momentos nos atropellan y otros nos llevan volando entre nubes, por fuera esa sonrisa tonta que nadie puede borrarnos, ese estado de enamoramiento permanente que se refleja en el brillo de nuestros ojos... y también están los Amigos, oh! ese tesoro que ha venido escondido a través de unos ojos azules, de una media sonrisa... un tesoro invaluable!!!
Y gestos como el de jabyjack son los que nos mueven la montaña de sentires, queremos más y damos más y vuelve más..! Es maravilloso, lo digo porque lo se, así me he sentido con ciertos mensajes, con ciertos correos...
Gracias por compartir con nosotros esas sensaciones tan tuyas pero a la vez tan posiblemente nuestras.

Anónimo dijo...

Es muy hermoso eso que te a ocurrido y me imagino que se puede aplicar aquello de lo que siembras,bueno te felicito Alas yo tambien soy de chile, Ultramar

Alas dijo...

Jabyjack...esas mismas lágrimas estaban en los míos cuando lo escribí, gracias por siempre, te quiero mocosito.

Angelito, un secreto susurrado al oído...es Jack Twist el que te encuentra...y cuando menos lo esperas, para revolucionarlo todo. También descubrí hace muy poquito tu casa, por gran fortuna...está en las nubes, ¿no?, porque todo lo que he leído ahí ha sido desde en un lugar donde mis pies no tocan el suelo...un ángel, un mago...gracias.

Vecina querida, que maravilla poder abrazarte, pues la sensación inmediata fue...quiero gritar, reír, abrazar compartir...y me encuentro con tu sonrisa. Como dices, esta película nos ha dejado tanto que a veces sientes que no puedes llamarla película, ¿te ocurre?... gracias por estar aquí, ¿quieres tocar la armónica?, ¿quieres ver las flores?, ven...ven...

Ultramar, ¡gracias!, andas tan cerquita, compartimos montaña, que maravilla, ¿acá en Santiago también?, muchas gracias por venir y por tus palabras, ven a ver todo, con Ana del Sur, con el ángel que recorre este sitio, con la sonrisita de Jabyjack...

Anónimo dijo...

Que suerte Alas..y que detalle.Cosechas tu siembra, no podia ser de otra manera con todo el amor que transmites.
Felicidades

Anónimo dijo...

Te lo mereces Alitas.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Jabyjack, gracias por hacer realidad mi sueño con una persona como Alas. Ella se lo merece una enormidad. Vosotros sabéis quien soy, desde los matorrales.

¡Que conservemos el tesoro de la cajita por toda la eternidad!

Anónimo dijo...

Buenos dias Alas
si soy de SAntiago,Independencia para ser mas especificos,pero trabajo en el centro,bueno que decir el sitio es muy bello y lo que tu escribes tambíén en esta nueva vida que nos ha dado BBM ,un saludo con todo mi respeto y admiración Ultramar

Anónimo dijo...

Llego con retraso....

Ya conocéis mis sentimientos hacia los dos, este detalle de Jaby me parece un signo de amor impresionante hacia Alas, ella se lo merece y él también, os quiero a los dos.
Me siento muy orgullosa de ser amiga vuestra.

Un beso fuerte a los dos.

Candela.

Candela

Anónimo dijo...

Como me alegro por vosotros dos. Los gestos y las expresiones de afecto son tan importantes....
Siento envidia tanto de uno. por recibir, como del otro, por entregar.
Solo una persona extraordinaria puede recibir algo así, solo una persona extraordinaria puede hacer algo así.
Reivindico un mundo de personas así.

El César del Coctel dijo...

Alas, qué momnto más bello, qué palabras más sentidas.... y sí que me has conmovido... y creo que me conmuevas ya es la constante a medida que leo tus letras...

Es hermoso, muy hermoso