miércoles, mayo 24, 2006

Última parada, Lightning Flat


Ennis, mi amado Ennis; llegaste a Lightning Flat aquel día terrible, con la secreta esperanza de volver con sus cenizas, con sus ojos, su sonrisa...con el primer aliento de su vida.

La última parada de un viaje de 20 años que te dejó maltrecho, el cuerpo castigado y el alma herida por las astillas de un sentimiento que no pudiste volver miel en tu boca.

Llegaste cansado, ahogado en un llanto prisionero, harto de dar excusas, con el miedo sometido a una fuerza desconocida y mayor. Te guiaba la necesidad de encajar las piezas de su vida ya extinguida; para abarcarlo todo, de principio a fin.

Aquella tarde en Lightning Flat, junto al armario de su cuarto; abrazaste en cuerpo y alma dos camisas, entregado al dulce e inútil consuelo del último encuentro.

7 comentarios:

un-angel dijo...

Realmente fue la última parada, allí se detuvo el tren y después de ahí, ya no hubo más. Ahí terminó el viaje de Ennis del Mar.
Que bonito, Rosita, gracias mil.

Anónimo dijo...

Esta es la escena en la que llore, y ya no pude parar, la primera vez que vi la película.Pense que ya estaba medio curada..pero no.
Alas tienes una capacidad para expresar que yo no poseo,GRACIAS!

Anónimo dijo...

hola buenos dias a todos y en especial a ti Alas bueno el dia esta como hayer,amenazante,sabes anoche la vi de nuevo,creo que hacía una semana que no la veía,y bueno es siempre como la primera vez,y estas ves el llanto llego cuando Ennis se desploma en el callejon y golpea desconsolado el muro y el viento sopla sin piedad y parece gritar su soledad......y si ya despues cuando lo vemos deambular enamorado en la habitacion de Jack y descubre esas camisas y el mundo parece caerse de nuevo a pedazos y esta ves de forma irremediable porque no podemos volver el tiempo atras,y sabes la ternura que despierta Ennis cuando pasa al lado de el Padre de Jakc y parece proteger las camisas pensando que se las puede quitar,es notable la escena bueno tu sabes que en escenas casi todo el equipo ténico lloraba.....un saludo para ti y todos los demas....Ultramar

Anónimo dijo...

Os habéis dado cuenta que la última parada de ese tren a significado para nosotros la primera de un de un viaje cargado de amistades, de sentimientos, de encuentros y desencuentros en nosotros? Que sin esa última parada nos habríamos perdido tantas cosas en estos últimos meses? Haced recuento, además de lágrimas no me digáis que no hemos recibido un millón de sonrisas y abrazos por la espalda cuando lo hemos necesitado por gente que ni si quiera conocemos. Mejor dicho, ni si quiera conocemos físicamente, lo que sí conocemos es lo más importante, lo que se da sin esperar nada a cambio, el corazón y el alma.

Un beso vaquer@s.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Era el final de la línea, el final de las vías, el final del camino, pero NUNCA el final del Amor.
Ahí terminó la búsqueda de algo a donde asirse, algo para recordar y saber que no lo había soñado, que ese secreto era un secreto real.
Y allí encontró la prueba de ese amor, más allá de la prueba de las pausas en los latidos de su corazón...

¿Qué hubiera sido de Ennis de no tener esas camisas?

¿Una foto de Jack?

Una postal de Brokeback Mountain:
JACK ERA LA MONTAÑA para nuestro Ennis.

"Jack, I swear..."

Alas dijo...

Amigos, gracias por esos comentarios que convierten los vacíos de un escrito, en un todo. Anoche, mi hermana estaba a mi lado cuando intentaba montar ese toro bravo que es escribir un sentimiento, quería que me diera su opinión y que me dijera si reflejaba en parte la desolación inmensa que me invade en toda esa escena de Ennis en la casa de los padres de Jack. La búsqueda desesperada de algo a que agarrarse cuando sientes que estás en la nada, la súplica de una última oportunidad para decir adiós. También mi impotencia de no poder hacer nada por alguien que amas profundamente y sufre un dolor terrible, que va hacia un destino que no puedes cambiar. Mi hermana me dijo que no le diera tantas vueltas y habló acerca de la maravilla de simpleza, me dio un beso y se fue a dormir. Pero yo me quedé ahí, dando vueltas las frases, en busca de alguna que provocara escozor de ojos hinchados por el llanto no derramado, alguna que se endureciera como las palabras de amor que Ennis nunca llegó a pronunciar. Ya había pasado de medianoche cuando me rendí, lo dejé para escribir otra cosa y despejarme. Cuando terminé lo otro, iba a borrar lo de Ennis, ya no tenía caso, pero apareció un cuadrito y una pregunta: ¿Está seguro de que desea borrar Última parada, Lightning Flat?; y abajo, lo escrito. Entonces, antes de borrarlo definitivamente, volví a leerlo y me movió por dentro, mi homenaje al dolor de Ennis era eso y nada más, así es que ahí quedó, eran las 4 de la madrugada y lo había comenzado a la hora que aparece en el post.
Ahora, se preguntarán por qué les he dado toda esta lata, bueno, simplemente porque he descubierto que no necesito angustiarme por las palabras que no encuentro, si no están, es porque no me pertenecen...las palabras que busco, son las de ustedes. Ellas embellecen y completan el sentimiento que compartimos y del cual llevamos diferentes trocitos. Lo he sentido, lo he comprendido y les doy las gracias, por seguir aprendiendo cada día.

El César del Coctel dijo...

Y estoy totalmente de acuerdo con mi Hadita del Sur: "Era el final de la línea, el final de las vías, el final del camino, pero NUNCA el final del Amor."